Ante la nueva situación que estamos viviendo, por desgracia nos queda reinventarnos. Nuestra forma de vida, hábitos, aficiones, ira cambiando sin darnos apenas cuenta.
Muchos de nosotros, incluso pensando en el verano, sin poder viajar a los lugares planificados, extranjero, playas, turismo rural, etc.. barajamos alternativas de alquilar una casa en el campo, si puede ser con piscina, para por lo menos poder disfrutar del aire libre, acompañados de familiares y amigos, pero nada que ver con los planes de otros veranos…
A corto plazo, ¿volveremos a tomar esas cañas con los amigos? ¿Volveremos a ir a restaurantes, cines, centros comerciales, etc…? Ese tiempo que empleábamos, débenos reconducirlo y aprovecharlo en realizar otras cosas…
La era digital, en las empresas y en nuestro día a día personal, se va a ver potenciada, ya que vamos a tener más tiempo, y por lo general menos tiempo para poder disfrutar de aficiones que antes teníamos…
Ahora bien, ¿vamos a estar conectados a internet, en el sofá leyendo libros, viendo televisión, todo el día? No, nosotros mismos vamos a ir descubriendo que nos apagaríamos como una vela al consumirse. Necesitaremos realizar actividades que nos aporten satisfacciones personales, sacaremos nuestro lado creativo que creíamos no teníamos. Nos divertirán ver y hacer cosas con nuestras propias manos. Y pensar, discurrir, disfrutar de nuestras propias creaciones…
Las compras online, no hace falta ser un lumbreras, para saber que se van a disparar; electrónica, ropa, decoración, cocina….pero nos cansaremos, no tendremos satisfacción ya que después de recibirlo, lo disfrutaremos pero no lo creamos nosotros mismos.